jueves, 15 de marzo de 2012

Practicando Agricología...





 Se acerca un nuevo sábado "agricológico". Después de un par de encuentros aprendiendo la teoría, llegó el momento de la práctica, y estoy deseando ir para allá con mi azada y mis flores y mis aromáticas. Todavía estoy dudando si ponerme en plan caótico/festivo, o sea a lo Fukuoka, (es lo que me sale de las entrañas... como corresponde a una caótica empedernida...), o hacer un huerto ordenadito, que igual es más terapéutico para mí. Siempre la duda, decisiones, cada día...


Poniendo trampas para ver los bichitos que se pasean por el huerto...


Jose Manuel Bisetto es un joven agricultor, emprendedor, amante de su tierra y que ha sabido hacer de su pasión por la agricultura una empresa implicada con el medio ambiente y la sostenibilidad, educativa donde las haya, y empeñada en fomentar la ecología así como la revalorización de la cultura y tradiciones de una tierra que ha contado siempre con la agricultura como un tesoro que ahora hay que recuperar y cuidar.





El Mercat Logic funciona así: tú vas, y Jose Manuel, o Isabel, su encantadora madre, que nos cuida cada sábado y nos regala con coques y cafés y zumos recién exprimidos y coca maría...  bueno, ya paro. Pues te dan un cuchillo y tú te acercas con alegría al huerto y cortas con mucho mimo la lechuga más hermosa o el tomate más orondo. Me encanta.


La lavanda no puede faltar en el huerto; ya tengo unas cuantas preparadas para el próximo sábado...



Esto son lechugas y no lo que yo tengo; pero las mías van creciendo poco a poco, caramba... es una cuestión de paciencia, el ingrediente fundamental para el huerto 








De camino a Agricologia, no puedo evitar hacerle una foto al Montgó, desde el coche, que ya se ven las manchas del cristal. Es que es un peñasco con una energía especial y unos colores que van cambiando con la luz. Al atardecer es espectacular... prometo una imagen

No hay comentarios:

Publicar un comentario